Reglas y forma de trabajo
Forma de trabajo y calificación
La forma de trabajo será una modalidad mixta, trabajaremos de manera presencial en las sesiones académicas que tendrán una frecuencia de 3 por semana a completar un mínimo de 16 horas por el modulo completo de manera presencia, pero también una modalidad asíncrona y a distancia trabajando sobre blog académico, el cual estará en esta plataforma gratuita de Blogger, otras 16 horas aproximadamente,
de tal manera que en este tiempo que dura el modulo le iremos dando forma al Blog el cual en una fase inicial solamente servirá para fines educativos y académicos del grupo.
de tal manera que en este tiempo que dura el modulo le iremos dando forma al Blog el cual en una fase inicial solamente servirá para fines educativos y académicos del grupo.
Ya decidiremos al final del modulo, si lo ponemos a disposición otras personas y lo abrimos al publico.
El blog ya estará pre-diseñado para que el equipo en turno, suba su material de apoyo que utilizará en la sesión presencial, con la finalidad de que el resto del grupo pueda revisar PREVIAMENTE ese material, con la finalidad de que en la clase se realice una discusión guiada dirigida por el equipo en turno así como alguna Estrategia educativa que prepare para fomentar la comprensión del tema.
Se calificación se realizara de la siguiente manera:
50%
|
cognitivo
|
mediante el examen final
|
40%
|
habilidades
|
mediante el mapa mental del articulo como “Dar malas noticias”,
clases correspondientes, calidad en su elaboración y presentación material de elaboración
Estrategia educativa usada en la clase
realización de las preguntas calidad y respetando las reglas, puntualidad en su envío
|
10%
|
actitudinal
|
Participación
Comportamiento
Actitud en la clase
Pertinencia de los comentarios en el blog
|
- El examen final será realizado con las mismas preguntas que envíen durante el modulo.
- El mapa mental se tomara en cuenta para calificación; calidad en la elaboración, información que sea de fácil entendimiento y comprensión, que abarque el tema completo.
- Las clases se expondrán en la sesión presencial, sin embargo para que esto suceda deben de haber subido el material que vayan a utilizar en la entrada del blog correspondiente, esto con la finalidad de que el resto de la clase tenga la oportunidad de revisarlo previo a la clase, por tanto tendría que estar al menos 24 hrs antes
- En cuanto a la estrategia educativa utilizada, se deja libertad de elección de acuerdo al criterio del equipo en turno (puede ser una presentación normal de Power point, prezi, uso de algún video explicativo, alguna dinámica de aprendizaje, tríptico, trabajo para el grupo etc; el único requisito es que se fomente el aprendizaje y el entendimiento del tema en cuestión, tomando en cuenta los recursos propios del aula.
- Pero invariablemente terminar con una discusión guiada de las conclusiones del tema dirigida por el equipo en turno, con la finalidad de fomentar la discusión del tema y generar el conocimiento.
Tendrán que enviar preguntas relacionados con el tema que les toca exponer, como parte de la calificación que se usaran para la elaboración del examen final
- Las preguntas que enviaran tendrán las siguientes características:
- Tendrán que enviar 3 preguntas por integrante de equipo (vigilando que no se repitan)
- Enviarlas de manera individual al correo destinado para dicha situación. (abordajefamiliar4@gmail.com)
- El titulo del correo: Pregunta del tema numero X
- Anexar en el correo un documento de Word editable (no poner las preguntas en la redacción del correo)
- Constaran de una pregunta o tallo de pregunta más 5 opciones de posibles respuestas señaladas con incisos en orden alfabético, poniendo subrayado la respuesta correcta,
- Todo escrito en letra Arial o calibri numero 12
- Tendrán como límite para su envío el mismo día de la exposición de la clase hasta las 23:59 hrs,
- las preguntas serán de la bibliografía proporcionada (documentos)
- Solamente los integrantes del equipo que les toque exponer tendrán la obligación de mandar sus preguntas,
- Si no tienen las características descritas previamente se pondrá la mitad de la puntuación,
- En caso de no respetar la fecha limite se califica con 0 (recuerden que el correo se graba fecha y hora de envío)
Ejemplo:
Según Freud, es la fuente de nuestras motivaciones:
a) El preconciente
b) El conciente
c) El inconciente
d) El superyó
e) El ello
- Les recuerdo que estamos a nivel superior y están haciendo un posgrado, de tal manera que la participación para la construcción del conocimiento grupal es de suma importancia.Se tomara en cuenta, tanto la cantidad como la calidad de sus participaciones en clase.
En relación a los comentarios de las clases en el blog, se deberán realizar en un plazo no mayor a 48 hrs de la exposición de la clase, antes de la siguiente clase, se tomara en cuenta pertinencia, la intención del comentario, el enriquecimiento para el tema, la puntualidad del comentarios entre otras cosas
- Toda la clase deberá poner un comentario en cada entrada del blog de sus compañeros (excepción de la entrada que les toque exponer)
Cualquier cosa no tratado en este reglamento se manejara a discreción del profesor.